top of page
  • Foto del escritornsuarezcolman

QUEREMOS SABER QUE PASA CON LA SEGURIDAD

Presenté sendos pedidos de informes sobre los organismos responsables de la seguridad de los rionegrinos. Se tienen que terminar el despilfarro de recursos públicos sin resultados

Los rionegrinos atravesamos una época violenta, donde los delitos son cada vez más graves y ocurren en lugares donde antes no ocurrían. Nos sentimos solos, indefensos y sin saber que hacer cada vez que la violencia y el crimen nos roban la libertad, la tranquilidad y se llevan a nuestros seres queridos o el esfuerzo de nuestro trabajo.

Todo delito tiene tres momentos, el primero de ellos es cuando ocurre porque la policía no tiene las herramientas para prevenir; el segundo es cuando la justicia aplica penas o no puede esclarecer hechos y el tercero es lo que sucede durante la ejecución de la pena y el momento posterior para evitar que vuelvan a cometer crímenes o salgan “perfeccionados en delinquir” de las cárceles. Si esto falla, nada de lo que haga bien alguno de ellos tendrá valor.

Mientras los vecinos nos organizamos para manifestarnos para pedir seguridad y justicia a lo largo y ancho de la provincia y el país, como presidente de Republicanos Unidos pedí acceso a la información pública a:

- Al Procurador General, Dr. Jorge Crespo, con relación al Ministerio Público Fiscal, sobre condenas, reincidencias y expedientes sin resolución.

- Al Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra sobre estado de las cárceles, y gabinetes de reinserción.

- Al Secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, sobre la infraestructura carcelaria, mantenimiento, su ampliación, y proyecto de construcción de nuevas cárceles.

- Al Jefe de la Policía Provincial, Osvaldo Telleria, sobre la falta de personal, patrulleros y herramientas de prevención del delito.

- Al Presidente del Instituto de presos y liberados sobre las tareas y resultados de el seguimiento de personas con sentencia cumplida.

Necesitamos saber en que se gasta el dinero de nuestros impuestos y cual es el resultado de ese gasto. En la crisis que atravesamos no podemos además de estar indefensos malgastar el dinero del esfuerzo que hacemos todos los días. La única forma debatir de manera responsable sobre seguridad es con la información en la mano.


Descargá aquí los pedidos de acceso a la información pública.

pedidos de informes seguridad
.pdf
Descargar PDF • 1.96MB

Komentarze


AAA gradiente.jpg
bottom of page