El dolor, la resignación y el miedo ante la falta de futuro es una constante en Río Negro. La luz de esperanza, la de construir un espacio fuerte que tenga por objetivos representar a cada rionegrino en ese futuro que todos anhelamos. Ese futuro no se representa de forma individual, sino de forma colectiva. Esos sueños trascienden a cada vecino que elige formar parte de este proceso.
Decido declinar mi candidatura a Diputado Nacional con un único objetivo, hacer lugar a la construcción de la unidad en Juntos por el Cambio. Estamos obligados a escuchar a cada vecino que nos piden este gesto frente a la desidia; la corrupción, el autoritarismo y la violencia de un populismo desbocado que no da respuestas a una crisis sin precedente.
Agradezco a cada persona que desinteresadamente eligió comenzar este camino de construcción y renovación de una política que pide a gritos un salto de calidad. Esos vecinos que se sumaron compartiendo valores, ideas y proyectos les quiero decir que no nos derrota la resignación, ni la soberbia, sino que nos llamamos a la responsabilidad de construir una alternativa seria y real en el corto, largo y mediano plazo. Hoy los convoco a seguir construyendo este gran proyecto.
En ese gran proyecto no hay lugar para la tozudez, los egos y la soberbia, ese proyecto pondrá siempre los intereses generales de cada rionegrino por encima de cualquier pretensión individual. Creemos en el valor de la palabra y estoy empeñado en cumplir con la más elemental, defender la república, la educación, el trabajo y la libertad aun cuando en momentos difíciles muchos eligieron el silencio.
Llevó años desde el llano haciendo la tarea, no necesito el cargo para seguir en éste gran camino, me bastan el convencimiento, la valentía y el acompañamiento de cada uno de ustedes. Con ello tenemos comienzo y tenemos las herramientas necesarias para construir ese futuro. Vamos a seguir enfrentando las mafias para recuperar los sueños que nos han arrebatado. Esos sueños se construyen desde el compromiso profundo y constatable. Entiendo que el 2023 necesita encontrarnos con más fuerza y coraje para lograr las transformaciones necesarias. Quedo con la tranquilidad absoluta de haber realizado todos los esfuerzos en pos de la unidad de Juntos por el Cambio, unidad que debió haber evitado las internas y construir un espacio fortalecido.
Estuve y estaré al lado de cada rionegrinos. Juntos vamos a seguir construyendo esta gran red cívica que poco a poco irá consolidando una base sobre la cual recuperaremos el futuro, y es la trascendencia de lo que hicimos y seguiremos haciendo. Vamos por ese proyecto superador con visión de futuro que nos enamore, que nos haga abrazarlo. Solo así saldremos del hartazgo y el dolor que nos causa a cada uno de nosotros la mala política. ¡SIGAMOS HACIENDO JUNTOS!
Commentaires