top of page
  • Foto del escritornsuarezcolman

DENUNCIA PENAL AL INTENDENTE GUSTAVO GENNUSO

Las celebraciones del 24 de marzo le hicieron olvidar al Intendente de San Carlos de Bariloche que su principal obligación como funcionario es velar por el cumplimiento de las leyes. En ese olvido volvieron a pintar la plaza Expedicionarios al Desierto en el Centro Cívico con pañuelos blancos y se produjeron daños a la estatua de Julio Argentino Roca. "Basta de políticos que se creen que estan por encima de las leyes", señaló Suarez Colman


El presidente de Republicanos Unidos, Nicolás Suárez Colman, denunció a Gustavo Gennuso por incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público por participar de la conmemoración del 24 de marzo en el que se llevaron a cabo hechos vandalicos en la plaza Expedicionarios al Desierto (Centro Civico) y la estatua del presidente Julio Argentino Roca.


El Centro Civico de San Carlos de Bariloche, como así también la intendencia de Parques Nacionales fueron declarados por Resolución 1250/87 Monumento Histórico Nacional. Ello obligó al intendente de la Municipalidad a velar por la protección, mantenimiento, restauración e inalterabilidad de todo el complejo.


Con motivo de la celebración o conmemoración del 24 de marzo, el Intendente participó activamente de dicho acto político en su calidad de intendente y presenciando como se dañaba un monumento histórico que es patrimonio de todos los barilochenses. Además de ello del valor turístico y cultural que el mismo posee. Recordemos que los hermanos Bustillo a cargo de las obras del parque nacional, junto con el Arq. Estrada desarrollaron estos edificios con materiales de la zona y que son sumamente representativos de la ciudad y su entorno. Su mantenimiento y cuidado es una obligación legal que no puede ser soslayada.


Hace unos años, un joven fue denunciado y querellado por la propia municipalidad (a instancias del Intendente) por hacer unos graffittis en los arcos que dan inicio a la calle Mitre. La propia abogada municipal sostuvo en una entrevista a El Cordillerano, con motivo de la denuncia que “estos hechos dañan el patrimonio público ocasionando gastos e inversión de recursos humanos y económicos para reparar los daños, una y otra vez. Estos hechos vandálicos no pueden quedar impunes. El Centro Cívico es una de las imágenes simbólicas de nuestra ciudad, y al que se lo ha declarado Monumento Histórico Municipal (Ordenanza Municipal Nº2609-CM-15), por ende su conservación y preservación involucra no solo aspectos históricos, sino verdaderamente culturales, siendo un patrimonio firmemente arraigado a la vida de los ciudadanos de esta ciudad y de reconocimiento de los turistas que nos visitan”.


Para un ciudadano de a pie es delito pintar el monumento, y dañarlo, pero para un hecho político de algunos es un acto de justicia. "El intendente debe comprender que no es un rey, es un empleado de la sociedad y como tal está sometido al imperio de la Ley. No sólo debe respetarla, sino también debe hacer cumplir la ley y denunciar todo hecho ilícito que este bajo su conocimiento, por esta situación lo denuncio porque además participó activamente de actos vandálicos contra nuestro patrimonio". Sostuvo Suárez Colman, luego de radicar la denuncia en la Fiscalía de turno.


"Si los políticos siguen creyendo que las leyes son un mero catálogo de sugerencias que se aplican cuando les conviene y cuando no les conviene no se aplican, entonces no vivimos en una república y que cada uno salga y haga lo que quiera. Si encima los fiscales no buscan castigar estos delitos cuando suceden, entonces los políticos si están por encima de la ley." continuó Suárez Colman.


"Pedimos al fiscal que intruya esta investigación, pero que además le ordene a la intendencia a restaurar todo el ,monumento histórico. Debemos terminar con aquello de que lo público es de la política o de algún sector y que nadie responde por las macanas que se mandan." Cerró el presidente de Repúblicanos Unidos en Río Negro.


AQUI PODES DESCARGAR LA COPIA DE LA DENUNCIA.


Denuncia Penal Gennuso
.pdf
Descargar PDF • 465KB


Comments


AAA gradiente.jpg
bottom of page